La ciudad correntina de Mercedes cerró sus accesos y custodiará el santuario del Gaucho Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus.
Además, reiteraron que no se permitirá a la gente detenerse en el lugar, tampoco que se dirija a la zona y se garantizará la circulación por la carretera.
La comitiva de autoridades se presentaron en el predio para implementar el operativo de cierre total con vallas colocadas en todo el perímetro en una extensión de 200 metros, para que no ingresen ni permanezcan tanto personas como vehículos.
Inspección General municipal y Gendarmería Nacional notificaron a los puesteros y personal de la comisión, el acta firmada de acuerdo por la presidenta del Centro Recreativo Devotos Cruz Gil con el Comité de Crisis, que establece que la fiesta está totalmente suspendida en esas instalaciones.
Las autoridades de Mercedes establecieron un plazo hasta el mediodía para que las personas que hayan ingresado se retiren. Además, precisaron que los operativos se intensificarán en la Ruta Provincial 24, así como en las nacionales 12, 14, 119 y 123 y en los accesos de la ciudad.
En tanto que reiteraron el pedido de colaboración a los ciudadanos para que no asistan ninguno de estos días al predio, para salvaguardar la salud de la población, e invitaron a seguir la misa a través de las redes sociales.
Fuente: El Litoral