Tener los documentos de los vehículos al día a veces es más difícil de lo que se espera. Tal es así que muchos conductores se muestran molestos por la cantidad de horas de las que deben disponer para poder realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Posadas. Ante esta situación que les toca padecer -más de una vez a veces- insisten en que se debe abrir un nuevo taller para descongestionar los que ya están operativos.
Este miércoles, pasadas las 11 de la mañana la fila de autos en la sede de El Zaimán se extendía unas cinco cuadras, partiendo desde la ruta 12 y continuando por la calle Maza.
La sensación térmica rondaba los 37 grados por lo cual los conductores estaban obligados a descender de los vehículos y refugiarse en una sombra o tener el aire acondicionado para soportar el calor, pero lo que implicaba un gasto en combustible.
“Lo primero que se debe rever es que los colectivos urbanos e interurbanos deben tener un día u horario exclusivo porque -ahora- tienen prioridad y entran nomás; mientras que el resto que venimos temprano tenemos que esperar”, se quejó Omar uno de los conductores, quien además contó a PRIMERA EDICIÓN que llegó “a las 4.30 de la madrugada, pero a esa hora ya había una fila con 30 autos”.
Por su parte, el jubilado Alcides Maidana dijo -mientras miraba su reloj de mano- que “vine a las 6.30 y a esa hora la cola se extendía por cuatro cuadras; además me queda como una hora y media más para que sea mi turno”.
Expuso que “todos vienen acá porque tiene más vías para los autos, pero deberían ver algún sistema para sacar turnos online para que esto no pase”.
Por su parte, un grupo de conductores que aguardaban, bajo la sombra, que la fila avance señalaron que “se tiene que agilizar para que se abra la VTV en Garupá u otra acá en la ciudad, es claro que las que están no dan abasto”. Indicaron que “si bien algunos están de vacaciones, otros tienen que trabajar y no llegan y esto cierra a las 15”.
“Es muy importante que se analice o se empiece a pensar en otro centro para realizar la VTV, no sabemos a quién le corresponde dar la autorización; pero no se puede pasar siempre por lo mismo”, remarcaron.
En tanto, Fernando, quien estaba realizando por segunda vez la fila y esperaba concretar el trámite ayer, relató que fue “el lunes pasado y la fila era larguísima, unas seis cuadras. Esperé, pero no llegué porque tenía que trabajar por lo cual me fui; ahora espero llegar y realizar el trámite antes de que sea la hora de cierre”.
Un joven que se encontraba todavía a tres cuadras de distancia comentó que “hay que venir con paciencia y preparado para esperar”.
Asimismo, en la VTV ubicada por ruta 213 también se registraron problemas en la espera y muchas quejas. Incluso, cerca del mediodía el malestar creció debido a que se suspende por un tiempo la atención porque los empleados tienen su tiempo para almorzar.