Tal como lo había anticipado EL DEPORTIVO días atrás el Club Tokio de Posadas buscaba regresar al Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol nacional, tras seis años de ausencia. El torneo arrancará el 5 de febrero y el club Oriental estaba en la búsqueda de auspiciantes para completar el presupuesto y disputar dicho certamen.
Pues hoy llegó la buena noticia desde la dirigencia, que ya anticipó que se logró completar con el dinero estipulado para ser partícipe este campeonato.
Así, según se pudo saber de la mano del periodista Maxi Acosta y director de misionesbasket.com que “según confirmaron desde la dirigencia, hoy se logró reunir los avales necesarios para ser parte del Torneo Federal. La mayor parte del dinero corresponde a capitales privados y el restante del Estado”.
Además contó que desde el club Tokio, ya se presentaron los papeles de inscripción que solicitó días atrás la CABB de cara a un certamen que arrancaría en el mes de febrero, siempre y cuando el contexto sanitario lo permita a nivel país.
Por otra parte, vale recordar que el presidente de Tokio, Aníbal Velázquez confió a EL DEPORTIVO que “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para poder jugar el Federal. Golpeamos varias puertas y estamos a la espera de respuestas. La intención está” y la buena noticia por fin se concretó hoy al reunir los avales necesarios.
Asimismo, el próximo lunes a las 18 se realizará el anuncio oficial en la sede de la entidad Oriental. El entrenador será el cordobés Agustin Ponissi y pese que el certamen se jugaría con mayoría de jugadores del Club y del ámbito local, no se descarta la llegada de refuerzos para afrontar esta dura competencia nacional donde Tokio fue protagonista por última vez en la temporada 2014-15.