sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bruno: “La idea es poner a Guaraní donde se merece”

7 enero, 2021
Enzo Bruno - Guaraní Antonio Franco

(Foto: Prensa Guaraní)

Enzo Bruno - Guaraní Antonio Franco
(Foto: Prensa Guaraní)

Tras superar algunos inconvenientes musculares, en el inicio de la pretemporada, el talentoso volante ofensivo misionero, Enzo Bruno, está recuperado y listo para el torneo Regional Federal Amateur de Transición 2021, que se iniciará el próximo sábado, a las 17.10, en Villa Sarita.

La franja debutará frente a Atlético Posadas, por la zona 1 de la Región Litoral Norte. Mientras que Victoria de Curuzú Cuatiá, que tiene fecha libre, es el tercer integrante de la llave en donde actúan los elencos posadeños.

El futbolista, oriundo de San Ignacio donde reside actualmente, se mostró conforme con el equipo y con el trabajo que realizó en la pretemporada.

Bruno es palabra autorizada y uno de los referentes del plantel franjeado, por experiencia, preponderancia individual y por su recorrido por clubes tales como Independiente, San Martín de Tucumán, Real Cartagena de Colombia, Urinea Alba (Rumania), Crucero y Sporting.

El volante ofensivo es una de las cartas fuertes con las que la Franja apostará al ascenso al Federal A. “Arrancamos con una ilusión enorme de nuestra parte. La idea es poner a Guaraní donde se merece estar”, expresó en la charla telefónica que mantuvo con EL DEPORTIVO.

El largo parate por la pandemia hizo mella en el físico de los futbolistas. Algunos de ellos sufrieron el rigor de la preparación para el alto rendimiento. En el caso de Bruno, para alivio del cuerpo técnico encabezado por Víctor Nazareno Godoy, él está bien.

“La verdad que ahora estoy bien. Estas últimas semanas estuve trabajando con algunos cuidados, pero en esta última lo hice a la par del grupo. Llego al debut de la mejor forma. Con ganas de jugar este primer encuentro. Un partido importante. Una de las primeras finales que tenemos”, señaló Bruno.

Más adelante, el jugador coincidió con EL DEPOR sobre la importancia del debut, pues la presión de los tres puntos en juego estará del lado del equipo local por lo cual remarcó: “Hay que ganar como en todos los torneos que uno juega de local. Los puntos son cruciales y cuando te toca de visitante hay que buscar no perder”.

 

Confianza en el grupo

En otro tramo de la charla, Bruno se refirió a cómo ver al equipo que se armó para el torneo de transición: “La verdad que lo veo muy bien. Como todo arranque cuesta. Estuvimos nueve meses parados. Llegaron compañeros nuevos, hay que conocerlos, agarrar ritmo de juego, que no es lo más difícil, pues la única manera de lograrlo es jugando. Pero estamos bien, los chicos están mentalizados que tenemos que ser protagonistas”.

Asimismo, el ex Crucero, analizó la llave en donde competirá la Franja junto al decano posadeño y el representante correntino. “La verdad es que tanto Guaraní como Atlético son competitivos. Pero nosotros tratamos de pensar en lo nuestro y no tanto en los otros. Nuestra idea es proponer y que ellos –por los rivales- se preocupen por lo que podamos generar”, continuó.

A Bruno, al igual que a la mayoría del plantel franjeado, no lo presiona que lo cataloguen como candidato. “Sabemos que siempre nos van a poner como candidatos por lo grande que es Guaraní, pero nosotros tenemos que ir mostrando partido a partido que estamos para ser candidatos. Creo que fecha tras fecha vamos a ir mostrando que estamos para lograr el objetivo que es el ascenso”, explicó.

“La verdad es que no sé dónde me va a utilizar el técnico. No tengo problemas en volantear, pero lo mío siempre fue atacar. Si me toca tirarme unos metros más atrás no queda otra que hacerlo”, finalizó.

Si Bruno está al ciento por ciento, es una ficha importante en el armado del equipo para el debut en el Regional, el próximo sábado. Ayer, a puertas cerradas, entrenó la Franja, cuyo DT definía a los once del arranque y en cual el futbolista tiene chance de estar desde el vamos.

 

Franco Rioja dirigirá el encuentro

El Consejo Federal además de oficializar para el sábado a las 17.10 el encuentro entre Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, tal cual lo adelantó este diario, el martes, también designó a los árbitros y asistentes para la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur.

En Villa Sarita, Franco Rioja de la Liga Posadeña controlará el juego que sostendrán los representantes posadeños en la zona 1 de la Región Litoral Norte. Sus asistentes serán sus pares: Luis Flores y Nicolás Cimino.

Por su parte, por la zona 2, Fontana de Chaco recibirá a Ferroviario, el domingo a las 17.10 con arbitraje de Leandro Doroñuk. En tanto, Jorge Mansilla y Leandro Suárez lo asistirán desde las líneas, todos de Las Breñas.

Tags: Atlético PosadasEnzo BrunoFranco RiojaGuaraní Antonio FrancoTorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fue a trabajar porque “ya no tenía síntomas de COVID-19”

Next Post

Así fue el ataque trumpista al corazón de la democracia estadounidense

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores