Patricia Centurión y su esposo denunciaron que tuvieron que hisoparse en una clínica privada luego de que desde el Hospital Madariaga los mandaran a su casa. El resultado dio positivo.
Según contó Patricia a Canal 6, su esposo comenzó a sentir primero “como un estado gripal” y, más tarde, ella tuvo “dolor en las piernas y mucho dolor de cabeza”. Ante la preocupación por tener familiares que pertenecen al grupo de riesgo, el 28 de diciembre decidieron ir al nosocomio para confirmar si estaban contagiados.
Sin embargo, al ingresar por Emergencias, notaron que los pacientes que esperaban “estaban sentados uno al lado del otro, sin protocolo; todos juntos y con las ventanas cerradas. No importaba qué tenía el que llegaba, lo mandaban ahí”, denunció Patricia.
Cuando fue su turno, contó que fueron “revisados desde lejos y nos dijeron que no teníamos nada. En ningún momento nos mandaron a hacer ni un tipo de estudio”, dijo. Por esta razón, la pareja decidió realizarse el test en una clínica privada y el resultado dio positivo. Abonaron $3.500 por cada prueba en el Sanatorio IOT.
“Salud Pública no me llamó hasta ahora. Estuve llamando para preguntar si tengo que hisoparme de nuevo cuando cumpla el aislamiento, porque no todo el tiempo tenemos el dinero para hisoparnos”, señaló la mujer y agregó que “me respondieron que sólo atienden cuando estás muy grave”.
Fuente: Canal 6