Con el objetivo de frenar la ola de contagios de COVID-19, desde la Capital de la Yerba Mate informaron nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus.
En ese sentido, los locales comerciales permanecerán abiertos hasta las 21 horas, exceptuando los bares, restaurantes, heladerías, kioscos y maxikioscos los que podrán atender hasta las 2 hs. Desde la Comuna recomienda evitar salir de sus hogares y cuyo caso utilizar el servicio de delivery.
En cuanto a los espacios públicos y de recreación, la Plaza de los niños (ubicada por Av. 9 de Julio entre Maipú y Pellegrini) y la Casa del Mate se mantendrán cerrada por una semana. Por su parte, el Parque Centenario se encontrará inhabilitado durante el fin de semana (sábado 09 y domingo 10 de enero)
Finalmente, las caminatas deberán realizarse únicamente por el circuito de las cuatro avenidas hasta las 21.00 horas. Además, en el caso de realizar dicha actividad en pareja, se solicita que eviten compartir las botellas de agua.
Se recuerda a la comunidad que ante la pandemia del Coronavirus, se encuentra habilitado un número exclusivo para que se comuniquen ante cualquier aparición de síntomas. De esta manera podrán comunicarse a través de WhatsApp a través del número 3758-512043.
Desde el Municipio solicitan seriedad y responsabilidad al momento de la comunicación, e insisten en la importancia de no salir de sus hogares de no ser necesario.
El distanciamiento social solo funciona si todos participan, y disminuir o prevenir la propagación del virus salvará vidas. Todos son responsables de proteger a aquellos que corren mayor riesgo.
Medidas como el distanciamiento social y el uso de barbijo parecen inconvenientes, pero son la mejor manera que tenemos para proteger a los miembros de cada familia, amigos y vecinos que son más vulnerables.