
Terminó la espera. Pasaron casi diez meses desde la última vez que se disputó un partido oficial en la provincia, pero la pelota ya está lista para rodar nuevamente y nada mejor que el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira para dar el puntapié inicial.
Es que en ese escenario de Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco enfrentará a Atlético Posadas, la primera parada de unas pocas que tendrá este inusual, pero no menos importante, Torneo Regional Federal Amateur, en el cual están en juego cuatro ascensos al Federal A.
Atípico, porque a raíz de la situación sanitaria no podrá haber público presente y con muchas restricciones de por medio, el juego tendrá lugar hoy a las 17.10.
Del lado de La Franja el objetivo es claro: el ascenso. Y, para ello, Guaraní tuvo una extensa pretemporada, realizó varios partidos amistosos y además se reforzó con muchos jugadores de jerarquía y conocedores de la categoría.
Al ser un torneo tan corto “no hay margen de error” y arrancar con una victoria, sobre todo en su casa, será fundamental para los planes franjeados.
“No tenemos margen de error. Somos conscientes de que éste es un torneo corto, pero sabemos lo que queremos, desde el convencimiento hasta el objetivo que nos trazamos. Esto es fútbol y si bien cualquier cosa puede pasar, nosotros estamos preparados para perseguir este sueño”, le aseguró el entrenador Nazareno Godoy a EL DEPORTIVO.
“Estamos bien, bien encaminados, porque hicimos un buen trabajo de preparación física y creo que llegamos de buena forma a este arranque de torneo. Primero costó que los jugadores se pongan en forma, pero eso ya quedó atrás”, apuntó el DT sobre las condiciones en la que llega el equipo al debut.
Además agregó que “hay jugadores que vienen de una lesión pero se tienen que terminar de recuperar para que los pueda tener en cuenta del todo”.
Un momento de mucho color siempre lo regalaban en la previa los simpatizantes franjeados, pero eso quedó totalmente descartado porque no habrá público presente y Godoy admitió que eso se sentirá.
“Se va a sentir la falta de público. Es jodido jugar así y sobre todo porque uno sabe la importancia que tiene el aliento a la hora de jugar un partido. Hay que adaptarse, es lo que nos toca, pero en el fondo sabemos que cada uno desde su casa estará tirando toda esa onda positiva”, concluyó.
Otro de los que palpita el juego de hoy es Rodrigo Bareiro, que retornó al club. “Hace mucho no jugamos por los puntos y tenemos la ilusión de, en pocos partidos, poner a Guaraní en otra categoría”, sostuvo el hábil atacante.
“Estamos bien, nos sentimos con confianza y entre nosotros mismos nos llevamos muy bien, formamos un excelente grupo y eso es algo muy importante”, afirmó.
En relación al rival y al juego que se dará, Rodri aclaró que “son jugadores que ya conocemos, tienen futbolistas de jerarquía y buenas individualidades. Va a ser un partido intenso y de mucha concentración”.
Para cerrar, Bareiro enfatizó que este partido será “un puntapié importantísimo para saber cómo estamos preparados para este torneo”.
De cara al duelo inicial, el entrenador no confirmó el equipo pero, si se toman en cuenta los entrenamientos y los últimos amistosos, dejó entrever una base que se repitió: Diego Pave; Juniors Alegre, Pablo Russo, César López Fretes y Matías Obregón, Lucas Caballero o Miguel Comes y Julio Montero, Alejandro Benítez, Hugo Troche o Rodrigo Bareiro; Enzo Bruno o Thiago Arteta y Jorge Piñero Da Silva.
Guaraní tiene bien claro lo que quiere y en el juego de esta tarde será esencial ganar los tres puntos para imponer condiciones y encarar con más confianza la segunda fecha, que será en Corrientes, ante Victoria de Curuzú Cuatiá.
La Franja buscará en este certamen una de las cuatro plazas que hay en juego para el Torneo Federal A. En la anterior edición quedó a un paso del objetivo al perder la final con Central Norte de Salta, en una polémica definición.