Un total de 3.677 dosis de la vacuna Sputnik V se llevan aplicadas en Misiones desde el inicio de la campaña de vacunación, que en principio está destinada a cubrir a trabajadores de la salud, médicos y enfermeros que realizan tareas en el sector de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en los principales hospitales de la provincia, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Misiones recibió el 28 de diciembre pasado una primera partida de 2.250 dosis, que ya se aplicaron en su totalidad.
En una segunda entrega, del jueves 7 de enero, llegaron otras 3.150 vacunas, de las cuales en la jornada de ayer se aplicaron 1.427.
Las vacunas que llegaron a Misiones fueron destinadas para las “Salas Covid”, es decir, al equipo de trabajo que atiende especialmente a pacientes con coronavirus y también para el sector de Emergencia y Traslado, que por criterio epidemiológico son quienes se encuentran más expuestos al contagio.
En Misiones, la adhesión del personal de salud a la vacunación es superior al 96%, señalaron los voceros de la cartera de salud.
Según precisaron, en el puesto de vacunación de Zona Norte Paraná se vacunó al Personal de Salud de: 9 de Julio, Mado Delicia, Santiago de Liniers y Piray.
En Montecarlo se vacunó al Personal Sanitario de El Alcázar y Caraguatay.
En el vacunatorio del Hospital de Puerto Rico se vacunó el Personal de Salud de Garuhapé.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.