
Luego de meses sin fútbol en la provincia de Misiones, un día volvió a rodar la pelota.
En Villa Sarita y por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, los representantes misioneros, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, se enfrentaron y la victoria quedó en manos del local por 3 a 2.
Había mucha expectativa, por el primer partido de la temporada y por lo que se juegan los elencos de la tierra colorada: la ilusión de ascender al Federal A. Sin embargo, el choque de este sábado en un estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira sin público, arrancó flojo.
El primer tiempo fue friccionado, chato y casi no se sacaron ventajas en la posesión ni en situaciones de gol, aunque La Franja quería imponer condiciones por ser local pero se encontró con un rival bien parado.
Ya en el complemento, los cambios surgieron efecto en Guaraní y Atlético Posadas. Los errores defensivos en ambos conjuntos fueron el puntapié inicial para la lluvia de goles.
A los 19 minutos, el recién ingresado Lucas Velázquez en la primera pelota que tocó la mando al fondo de la red. No obstante, algunos todavía estaban festejando y el Deca llegó al empate a los 21, tras el tanto en contra de Diego Vallejos.
A los 26 de ese complemento, Jorge Piñero Da Silva aprovechó un error del arquero de Atlético Leonardo Ávalos en el área grande, robó la pelota y terminó empujando al gol para el 2-1.

El elenco franjeado parecía respirar para ir en busca del gol que selle la victoria, pero nuevamente un error defensivo a los 31 minutos del segundo tiempo, esta vez del arquero Diego Pave, dejó solo al ingresado Juan Pablo Rodríguez para empujar el balón en el área chica y decretar el 2-2 para el equipo de “Gareca” Jaquet.
Ni lerdo ni perezoso el entrenador de Guaraní, Nazareno Godoy, movió rápidamente el banco y puso a Ulises Silveira. El mismo delantero arrancó rápido por la banda izquierda del ataque franjeado, desbordó y tiró el centro que sin fortuna Rodríguez empujó en propia puerta a los 39 minutos y poner el 3-2 final.
Ambos equipos realizaron mucho desgaste durante el friccionado encuentro pero La Franja fue un poquito más y se quedó con los tres puntos, muy importantes, ya que este torneo solamente tiene cuatro fechas.
En la próxima fecha, el elenco franjeado tendrá una prueba de fuego en Corrientes cuando enfrente a al club Victoria de Curuzú Cuatiá. El juego será el sábado pero el horario aún no está establecido.
Luego del partido, Pablo Russo, jugador de Guaraní habló con PRIMERA EDICIÓN y esto dijo: