Desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) emitieron un comunicado informando a los socios que a partir de este lunes 11 se llevarán a cabo cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago de las facturas vencidas.
Según adelantaron el área a cubrir será “la zona de los barrios V. S. Vick, V. Falk, V Londin, V. Lindstrom, Bº San Miguel, Bº Cien Hectáreas, V. Stemberg, Bº 80 Viviendas, Barrio km 0, Bº Ecológico y Bº Las Palmas”.
Al mismo tiempo recordaron que también se realizarán cortes “en las zonas rurales de Guaraní, San Martín, Mártires, Colonia Alberdi, General Alvear, Campo Ramón, Los Helechos, Ameghino y Panambí”.
En relación a esto, desde la CELO indicaron a los socios que “deben tener en cuenta que desde enero del 2021, los cortes se realizarán con una factura vencida”.
“Aquellos socios que adeuden boletas, deberán acercarse a la cooperativa para regularizar su situación, a fin de evitar tener que afrontar el costo de una reconexión”, añadieron.
Esto incrementó la preocupación de diversas familias obereñas que ven limitadas sus capacidades para dar cumplimiento a las diferentes obligaciones económicas, como ser el pago del servicio de energía eléctrica, dentro de un complejo contexto de crisis por efectos de la pandemia del COVID- 19.