
Tiene 39 años, además de su trabajo como docente, cumple tareas en un complejo turístico de esta localidad. Ayer padeció a un delincuente que la sorprendió y no se conformó con robarle una mochila, sino que la golpeó y arrastró por la calle.

Patricia Noelia Montenegro es oriunda de Concepción de la Sierra -pero que vive hace más de 10 años en Jardín América- sufrió un asalto que la dejó malherida y con mucho temor. Madre de tres hijos, que elige trabajar también durante el verano, fue el blanco perfecto para un delincuente que la atacó sin piedad.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que cerca de las 6.20 de ayer, sobre avenida Nahuel Huapi y calle Santo Domingo, la mujer de 39 años fue abordada por un malviviente mientras se dirigía a su trabajo, un complejo turístico muy conocido de Jardín América.
Cuando la maestra estaba a poco más de dos cuadras del lugar en donde se reúne con sus compañeros y en un colectivo contratado se trasladan al complejo, un hombre joven de entre 20 y 25 años, de contextura delgada y cabellos cortos, la tomó por la espalda y sin mediar palabra le aplicó un golpe en el rostro que aturdió a la víctima y allí aprovechó para arrancarle de los brazos una mochila en la que llevaba un celular, documentos personales y de uno de sus hijos, dinero en efectivo y otros elementos como tarjetas de crédito. No conforme con ello, la arrastró unos metros en el pavimento hasta despojarla totalmente de sus pertenencias y poder escapar.
Fue socorrida por vecinos y policías hasta ser trasladada al hospital. Sufrió traumatismos en ambas rodillas, espalda, pecho, un cefalohematoma occipital y hematoma periorbital en el ojo izquierdo.
Una hermana de la víctima, lamentó lo ocurrido y respondió por ella ayer en diálogo con este Diario, contó que la mujer se dirigía al lugar de encuentro para que una camioneta traslade a un puñado de trabajadores al complejo turístico, uno de los más conocidos de esa localidad.
“Mi hermana es docente, trabaja todo el año y en verano no para porque lo necesita para mantener a sus tres hijos dos de ellos menores de edad, no se merecía esto”.
“Trabajamos en el mismo lugar y ella quedó muy mal por lo ocurrido”, agregó.
Señaló que lo único que recuerda su hermana “es que alguien la tocó de atrás en el hombro y cuando se dio vuelta la golpearon en el rostro. Después sintió que la arrastraba hasta que le arrancó la mochila”.
“Sólo recuerda que era una persona joven, de contextura delgada y no mucho más”. Esta descripción del familiar de la docente, coincide con lo informado por la policía de la Unidad Regional IX de Jardín América desde donde investigan el hecho. Por lo pronto, ayer comenzaron a examinar las cámaras de seguridad de comercios y propiedades de la zona a fin de establecer alguna pista más concreta respecto al agresor.