Boca Juniors empató anoche con Argentinos por 2-2 en La Paternal y, tras la derrota de River ante Independiente en Avellaneda, logró el liderazgo de la Zona A y la clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona, dentro de una semana en San Juan.
Desde los primeros minutos, el Bicho le mostró al Xeneize que estaba dispuesto a buscar el boleto a la final. Por eso, no sorprendió cuando a los 9 minutos Gabriel Hauche ganó la banda derecha y tiró un centro que Diego Sosa anticipó para convertir el 1-0.
Enseguida Boca despertó de esos primeros minutos y apretó el acelerador, al punto que a los 24 llegó el empate. Edwin Cardona, con su habitual categoría, habilitó con un notable pase y dejo solo frente al arquero a Mauro Zárate, quien definió para la igualdad.
Incluso el team de Miguel Russo pudo irse al descanso arriba en el marcador. Es que a los 41, tras un taco de Carlos Zambrano y una mano dentro del área, Wanchope Ábila tuvo en sus pies el segundo, pero el ex Huracán desperdició el penal al tirarla por arriba del travesaño de Luchas Chaves.
En el complemento, nuevamente con Zárate y Cardona como estandartes, Boca Juniors salió a la cancha en busca del triunfo, pero fue un error del Bicho que le permitió a la visita llegar al segundo. Es que Franco Ibarra quiso jugar con su arquero, la dejó corta y robó Wanchope, quien eludió a Chaves, luego a un defensor y la empujó para vengarse del penal fallado y convertir el 2-1.
Desde entonces, Boca dominó, pero a los 42, cuando el partido se moría, Fausto Vera capturó un mal rechazo de Emmanuel Mas y metió un sablazo bajo imposible para Agustín Rossi. El 2-2 hizo renacer la ilusión en el local.
Con la derrota de River ya consumada (en La Paternal, el partido se retrasó por un corte de luz), los últimos minutos fueron un mano a mano infartante entre Boca y Argentinos.
El Bicho fue con más ganas que fútbol, pero ya no encontró el gol que le faltaba y, con el empate, el Xeneize se aseguró el liderazgo de la zona y el pasaje a la final del domingo venidero en San Juan.