La Planta de Clasificación de Residuos Reciclables (GIRSU), localizada en Nemesio Parma, es una de las grandes apuestas de la Municipalidad de Posadas para avanzar hacia la sustentabilidad. En ese sentido, esta semana comenzará un cronograma de paseos educativos y de concientización.
Este recorrido busca que la ciudadanía conozca el funcionamiento en este sector, la separación de residuos sólidos urbanos, la reutilización y la economía circular. Durante la hora que dura este paseo, el encargado explicará varios conceptos, mediante el accionar de los equipos de trabajo.
Asimismo, se expondrán las oportunidades de desarrollo, un programa que permite convertir los elementos que fueron recuperados en materia prima y así destinarlos a los comercios, empresas y emprendedores que se dediquen a la producción de distintos productos con dichos elementos.
La actividad se realizará todos los martes y miércoles durante enero y febrero, a partir de las 7:30, siendo el primer día el próximo 12 de enero. Para participar de esta actividad, los interesados se podrán inscribir a través de la página de Facebook Restauración Ambiental. El cupo es de hasta 10 personas.