El 9 de enero el mundo superó por primera vez la cifra de las 15.000 muertes diarias por COVID-19, de acuerdo con información recopilada por la OMS e informada este domingo por los medios. En total, ya son 1,9 millones de muertes por la pandemia en todo el mundo.
Entre tanto, el estado de Nueva York en EE. UU. busca blindarse ante la nueva variante del virus y Reino Unido alcanza las 200.000 vacunaciones diarias contra la enfermedad.
Las relajaciones restrictivas en el periodo navideño provocaron un aumento exponencial de los casos de Covid-19 en numerosos países, concentrados principalmente en el hemisferio occidental.
Esto se reflejó en las cifras de la última jornada de sábado, en la que se registraron 15.000 muertos diarios a nivel mundial, según informó la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Por continentes, preocupa la situación de las Américas, con más de 900.000 fallecidos desde que inició la pandemia. El total de contagios acumulados en el continente asciende ya a más de 39 millones, con Estados Unidos y Brasil como los países más afectados, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Europa sigue siendo la segunda región con mayor número de muertes (casi 600.00) y supera ya los 21 millones de contagios, sin embargo, de acuerdo con la OMS, las cifras de contagios y muertes no han aumentado en la región, en un momento en que esta avanza paulatinamente en un proceso de vacunación masiva.