El Concejo Deliberante de Cerro Azul aprobó la ordenanza a través de la cual “se prohíbe todo tipo de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas donde se aglomeran personas; pero quedan exceptuadas las caminatas al aire libre, bicicletas respetando el distanciamiento social y uso de barbijo”.
Asimismo, otra medida que se tomó fue restringir la atención de comercios y la circulación de personas no esenciales de 22 a 6. Además, los bares y restaurantes deben ajustarse a la modalidad de delivery.
Además, se restringe el ingreso de personas con niños menores a los locales comerciales.
En tanto, las reuniones familiares sólo podrán ser con un máximo de 10 personas.
En el documento se expone que “se solicita, autoriza y requiere la intervención de las fuerzas de seguridad y autoridades de control necesarias para la sanción”. La medida se extiende hasta el 22 de este mes.
El intendente interino, Jorge Ratoski dijo a PRIMERA EDICIÓN que “esto se está firmando ahora. Es la única forma que tenemos para tratar de frenar un poco los contagios”.
Agregó que “creemos que si ajustamos un poco las medidas podemos llegar a controlar y que no se nos escape de las manos”. “Se pide a los vecinos que se cuiden sobre todo en estos días que son esenciales”, deslizó