Hugo Sebastián Lezcano Soler, de 23 años, es el interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (Paraguay), que falleció por heridas de arma blanca. Según informó la fiscal que investiga el caso, Zunilda Ocampos, la pelea fue con otro miembro del Clan Rotela, identificado como Joel Benítez Galeano, de 33 años.
El homicidio se registró dentro del pabellón B – Baja de la cárcel, que aloja a miembros de la facción criminal del Clan Rotela.
“El forense dijo que tenía varias heridas en la mano y dos en el pecho, lo que le causó la muerte. Él asume el hecho cometido, se le va a abrir una causa por homicidio doloso”, comentó a medios locales la fiscal Ocampos.
A lo que añadió: “Nosotros no pudimos hablar con el supuesto autor, solo tenemos los datos recabados por la Policía Nacional. Según los policías, él asumió el hecho”,
“Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, ambos son del Clan Rotela. Lo que manifestó el director del penal es que ambos estaban en ese pabellón y a las 14 de hoy se supo de la pelea”, agregó la representante del Ministerio Público del Paraguay.
Cuando llegaron los agentes penitenciarios hasta el lugar de la pelea, Lezcano Soler ya se encontraba gravemente herido.
Los guardiacárceles ordenaron a todos los presos de la cárcel ingresar a sus celdas, entre ellos del Primer Comando Capital -grupo criminal en constante disputa con el Clan Rotela-. Recién después de esto pudieron verificar la escena del crimen, pero aún no se encontró el arma homicida.
La fiscal anunció que se abrirá una causa por homicidio doloso y que Benítez Galeano deberá ser imputado por este tipo de crimen.
Fuente: ultimahora.com