La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa trabajando está trabajando en la ampliación de calzada de la ruta provincial 13, a la altura del acceso a El Soberbio, con el objetivo de mejorar el tránsito que ingresa a la ciudad turística y brindar mayor seguridad a los vecinos que por allí circulan.
El año pasado se construyeron nuevos desagües pluviales, y se avanzó con la primera parte de la obra que contará con una intervención total de 2.155 metros lineales por cada mano. Ya se ha asfaltado una parte y se avanza con la construcción del paquete estructural de lo faltante para poder ejecutar la capa asfáltica.
En estos días, el equipo de Vialidad Provincial ha avanzado con la ejecución de la capa asfáltica y con la construcción del paquete estructural, de cordón, cuneta y veredas.
“Estamos trabajando intensamente en el acceso a El Soberbio, por Ruta Provincial Nº 13. Con la ampliación de calzada que diseñamos sumamos nuevas obras que permitirán jerarquizar el acceso a una cuidad turística y sobre todas las cosas brindar mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso y el vecinal. Por eso consideramos las veredas ya que hay muchos peatones en esta zona que ya es parte del trazado urbano”, explicó Sebastián Macias presidente de la DPV.
En la obra de acceso a El Soberbio, se llevan ejecutados hasta el momento 2.155 metros lineales de cordón cuneta en la margen izquierda y otros 100 en la margen derecha. Además, se construyeron hasta ahora 150 metros lineales de vereda en la margen izquierda.
El trabajo de asfaltado de la calzada lleva ya ejecutados 1.600 metros en la margen izquierda. Por su parte ya se conformó el paquete estructural de roca en 2.000 metros en la margen izquierda y en 1.600 en la margen derecha.