
Boca Juniors, que se había encontrado con un gol “de otro partido” del colombiano Edwin Cardona a los 18 minutos del complemento para acariciar su título oficial número 70, se vio amargado en la última jugada del partido por Luciano Lollo, que empató para Banfield y para llevar la definición de la Copa Maradona a lanzamientos desde el punto penal.
Antes y después, el trámite de la final había sido, si no parejo, sí al menos cerrado, sin grandes opciones para el “Xeneize”, más “obligado” que el rival y al mismo tiempo abatido por su caída en la semifinal de la Copa Libertadores durante la semana.
Todo eso pareció resolver Cardona cuando tomó la pelota en la línea izquierda, se perfiló hacia adentro y, con un fuerte derechazo desde la frontal, batió por alto al arquero Arboleda.
Pero el sufrimiento de Boca en la temporada no había terminado: cuando los de Miguel Angel Russo se relamían con el triunfo a los siete minutos de recuperación, Lollo acertó con un cabezazo desde dentro del área para establecer el empate.
No hubo tiempo para más: ahí mismo terminó el duelo futbolístico y comenzó la lotería de los penales. Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini acertaron para el Xeneize. Lollo, Payero y Alvarez lo hicieron para el Taladro, pero el tercer disparo de Rodríguez se había estrellado en el travesaño y eso selló la serie a favor de Boca.