
Como modalidad de robo sorprendió a los investigadores policiales, como extremo de crueldad animal también y por la edad de los presuntos delincuentes, más aún.
Dos adolescentes de 18 y 17 años fueron atrapados durante la madrugada de ayer, martes 19, en actitud sospechosa de intentar protagonizar un delito contra la propiedad en la chacra 245, barrio Luz y Fuerza de esta capital.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico Oeste los detuvo pasadas las 1.30 y en una mochila escondían armas blancas y un recipiente plástico con trozos de salchichas con pedazos de vidrio incrustados.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los efectivos policiales respondieron al alerta emitido por vigiladores privados de la zona quienes coincidieron en que ambos muchachos, uno con pantalón largo y el restante con bermuda, ambos con mochilas, transitaban cuadras donde no los habían visto nunca y por el horario su paseo resultaba extraño.
Cuando fueron interceptados, pese al intento por correr de la patrulla, se logró establecer que ambos tienen domicilio en el barrio Fátima de Garupá y uno de ellos es aún menor de edad, 17 años, el restante 18 y cumplidos hace pocos días.
“La modalidad delictiva es la de merodear y observar las casas, cuando identifican el objetivo distraen al o los perros guardianes y cuando se mueren desangrados, ingresan a robar. Principalmente si en las casas los habitantes están de viaje de vacaciones o por otra circunstancia no se encuentran”, resumió uno de los investigadores en contacto con este Diario.
En el caso de los jóvenes detenidos ayer, fueron trasladados a la comisaría Decimotercera y pocas horas después el menor de edad fue puesto a disposición de sus padres en el barrio Fátima.
El restante deberá responder sobre sus movimientos ante la Justicia, en indagatoria del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y del fiscal René Germán Casals.
Ayer, una vez trascendida la detención y el hallazgo de la carne con vidrio molido como elemento dañino para matar perros, los rumores y presuntas versiones apuntaron a que el ataque estaba destinado a matar la mascota de una vecina proteccionista de la zona.
Otro rumor, incluso replicado por un político excandidato a concejal, aseguraba sin fuente y evidencia que el ataque estaba planeado como femicidio.
Fuentes descartaron vinculación y reclamaron precaución y reparo ante la viralización de este tipo de mensajes.