El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció hoy que comenzarán a hisopar a los empleados del sector gastronómico y hotelero de la provincia, como una forma de demostrar seguridad y confianza a la hora de atender a los clientes.
“El objetivo es demostrar que no es el sector de gastronomía, ni el de turismo los que están generando un brote de contagios, sino que esto pasa por la irresponsabilidad social de continuidad de las fiestas clandestinas, los eventos y las aglomeraciones que se realizan”, señaló el ministro.
“Y también -agregó Arrúa- demostrar a los clientes que la actividad turística está cumpliendo los protocolos”. De esta forma, los empleados de bares, restaurantes y de locales gastronómicos tendrán la oportunidad de hacerse el test rápido por ser trabajadores de este rubro.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, aseguró que los controles se realizarán en el Centro de Testeos Rápidos ubicado en el Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas.
La prioridad la tendrán los trabajadores de hotelería y gastronomía, que en Posadas llegan a unos 800 trabajadores, a los cuales se les indicará un horario especial para que no se ausenten en sus trabajos.
De la misma manera se harán los test en ciudades como Oberá, luego en Eldorado y finalmente la turística ciudad de Puerto Iguazú, donde también hay un importante número de hoteles y lugares gastronómicos.
Fuente: Agencia de Noticias Télam