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VTV: se suman los reclamos de legisladores por el destrato

21 enero, 2021
MÁS TALLERES. De forma reiterada los conductores solicitan que se abra otro taller para hacer el trámite.

Disponer de muchas horas, hacer interminables filas que se extienden por varias cuadras, o el sufrimiento inhumano de estar bajo los rayos del sol, es lo que debe soportar una persona que necesita renovar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Las quejas de los conductores se multiplican a diario, ya que desde la madrugada deben estar en la cola de autos y tienen que “rezar” para estar dentro del cupo que será atendido ese día. Además, persisten los reclamos por tener un nuevo taller en el cual se pueda realizar el trámite.

Lo que sucede es que los conductores son rehenes de este sistema que no da abasto y no contar con la oblea actualizada deriva en una multa con unidades fijas, el secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir.

Desde la Provincia proponen implementar en algunos días más los turnos online. Por sí sola, la medida no parece ser un paliativo para la alta demanda.

Ante esta situación, diputados misioneros hicieron un pedido a las autoridades provinciales para que el Estado intervenga en esta problemática o, se intente aplicar una prórroga hasta abril.

Al respecto, el legislador de la UCR, Gustavo González contó a PRIMERA EDICIÓN que “presentamos una nota en la que solicitamos que el Gobierno realice las acciones necesarias para garantizar la atención y evitar las extensas filas”.

Agregó que “el Estado tiene la obligación de que se brinde el servicio como corresponde o incluso habilitar otros talleres, que los vecinos no estén esperando tantas horas. Incluso se pueden ver formas electrónicas de sacar turnos online”.

Indicó que “recibimos muchos reclamos porque van a la madrugada y a veces no logran ser atendidos. Además, se endurecieron los controles exigiendo el cumplimiento de la exhibición de la VTV”. Sostuvo que “pedimos que se establezca la tolerancia de ausencia de la VTV para aquellos casos que se corrobore de la imposibilidad de contar con el trámite debido a toda esta situación”.

Por su parte, el diputado renovador Roque Gervasoni hizo una reflexión sobre la problemática y posteó en su red social: “Creería que las multas por VTV o carnet de conducir vencido deberían suspenderse hasta en tanto se normalicen las congestiones por las interminables colas que hay en uno u otro lugar”.

Adicionó que “es inhumano pedir que se cuiden y aglutinarlos en las colas; y peor aún multarlos porque carecen de la VTV o tienen la licencia vencida”.

Dijo a este Diario, que “la gente tiene temor a la multa y que le saquen el registro”.

A la vez, remarcó que “me parece que es inhumano, primero que estén bajo el sol y segundo por la exposición al contagio”. Precisó que “se deben humanizar las normas”; y agregó que “algunos fueron hasta ocho veces y no pueden realizar el trámite”.

Multas
No tener al día la VTV implica una multa, la retención de la licencia de conducir y el secuestro de vehículo. “Si nos para un control encima tenemos multa, esto es una vergüenza”, había dicho una conductora que esperaba en el taller.

 

Habría un sistema de turnos, pero los talleres pondrán los cupos

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con los responsables de los talleres de El Zaimán y de ex213, donde llegaron a un acuerdo de trabajar en un sistema de turnos online para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Desde el Gobierno provincial señalaron a PRIMERA EDICIÓN “se pondrá a disposición -de los talleres- la logística informática y los técnicos para que estos puedan disponer de un servidor online y puedan dar los turnos”.

Según lo anunciado a mediados de la semana próxima estaría disponible el sistema.

“La idea es que pueda entrar a un servidor que la semana que viene se anunciará y se explicará como funcionará, a través del cual se podrá solicitar el turno y la espera se va a reducir”; indicaron.

Aunque reconocieron que “el taller dará la cantidad de turnos. Seguro habrá una acumulación y llegará un momento donde el turno se dará a dos semanas”.

Sostienen que “ahora se da algo extraordinario porque hay una mayor demanda debido a la situación de pandemia”.

Garupá sin fecha
Con respecto a la VTV de Garupá, desde el Gobierno apuntaron que “está en estudio la habilitación y no es tan sencillo porque requiere una serie de requisitos. No tiene fecha de habilitación todavía”.

Prórrogas
Desde el Gobierno provincial indicaron que “nosotros no tenemos las facultades de hacer una prórroga de ese tipo (en cuanto al vencimiento); eso lo debe establecer la Nación”.

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Tags: #PosadasDestratoReclamosVerificación técnica vehicularVTV
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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