Me pueden decir: cambiar una realidad, cambiar una historia creando una versión distinta, ocultar o callar algo que sabemos que no es verdad, ¿es mentir?, bueno eso lo dejo bajo la moral con que cada uno vive.
Muchos hablan de la mentirita piadosa para no herir al otro, pero creo que mentir no es bueno bajo ninguna circunstancia porque por no herir muchas veces perdemos nuestra libertad y nos perdemos a nosotros mismos.
La mentira es el lado negativo del color azul y a veces de manera inconsciente o muy consientes lo usamos a nuestro favor por ejemplo, en el caso de un vendedor que tiene este color en su voz y con ella puede crearte un mundo al querer venderte algo. Es ahí donde ya entra la manipulación.
La voz tiene un gran poder, todo lo que sale de nuestra boca, dependiendo la emoción con la que estemos vibrando puede crear cosas hermosas o realidades muy feas. Así que cuidado con tu voz, con tus palabras porque se puede hacer realidad. Hay una frase que dice: “El universo oye lo que sientes”.
Cómo podemos usar el color azul en su lado más puro y positivo, primero y principal siendo sinceros con nosotros mismos y después manifestando con la voz lo que realmente queremos o lo que realmente pasa. La técnica más sencilla antes de decir tu verdad es contar hasta diez despacio y visualizar que están dentro de una burbuja de color azul que los envuelve y de ahí sientan que respiran ese color, en cada inhalación van a sentirse relajados y confiados, dos características más del azul.
Otra técnica es visualizar que se ponen una capa de color azul y mientras la tengan puesta sólo pueden decir la verdad. Parece un juego de niños, pero resulta muy efectiva a la hora de hacerlo, lo ideal sería andar con un imaginario traje azul por la vida, donde podamos ir repartiendo nuestra verdad. Pero bueno hagamos lo que podamos.
Cada uno tiene diferentes procesos y experiencias por las que atravesar, y quizás esa verdad que te cuesta decir, es necesaria que el otro la oiga por más que duela, y por más que no la acepte, la verdad es libertad y la libertad es amor.