
Se viene un partido clave para las aspiraciones de Atlético Posadas y así lo entienden jugadores y cuerpo técnico, quienes están convencidos que deben ganar o ganar frente a Guaraní, por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El Decano todavía no sumó puntos en la competencia, viene de sufrir una dolorosa derrota ante Victoria de Curuzú Cuatiá, y encima perdió a varios futbolistas de cara al partido contra La Franja, mañana como local a las 17.10.
El entrenador Néstor Gareca Jaquet tiene pensado mover varias fichas de su once titular, algunas modificaciones obligadas por suspensiones, lesiones, pero otras por bajos rendimientos. Teniendo en cuenta el último encuentro con los correntinos, los defensores centrales Diego García y Juan Pablo Rodríguez fueron expulsados y tiene que cumplir con fechas de suspensión.
Asimismo, los volantes Juan Eluchans y Darío Cardozo no serán tenidos en cuenta porque terminaron con molestias físicas: el primero sufrió un desgarro y el segundo, una inflamación en un tendón. En esa línea, también se confirmó que el marcador Lucas Florentín y el punta Walter Ortega Solís sufrieron graves lesiones y se perderían el resto del torneo.
Los que sí estarán disponibles para el crucial partido ante Guaraní serán los laterales Benjamín Benítez y Daniel Chulo Millán, además del referente Franco Cabrera.
Con respecto al probable equipo de Atlético Posadas, hay tres confirmados: el defensor Lucas Prochuk, el volante creativo Claudio “Caio” Fileppi y el goleador Alan Almirón. Otro que tiene muchas chances de seguir es el arquero Leo Ávalos, que fue de menor a mayor. El resto es un misterio que se resolverá entre hoy y mañana.
Por su parte, durante la semana algunos jugadores de Guaraní presentaron problemas físicos y están en duda para el juego de mañana. Desde el cuerpo técnico encabezado por Nazareno Godoy son optimistas y piensan que llegarán al partido, pero en caso de no poder jugar serán bajas significativas, ya que todos fueron titulares en los dos compromisos previos.
Se trata del arquero y capitán Diego Pave, que ya arrastraba molestias hace algunos encuentros; el marcador central Pablo Russo, y el volante Lucas Caballero. Este último sería el más complicado. Además, hay que tener en cuenta que a ellos se suman los jugadores que dieron positivo de COVID-19.
De todos modos, Godoy cuenta con variantes para reemplazarlos y en el arco ya asoma Jorge Maslovski; mientras que también están con posibilidades de ingresar Carlos Ayala o Leandro Ferreira, en lugar de Caballero; y Nicolás Portillo en el puesto de Russo. No hay nada confirmado, pero en el caso de que todos lleguen en condiciones, el equipo sería el mismo que viene de empatar con Victoria
Confirmado: la zona 2 se reanuda el 27
El Consejo Federal de AFA confirmó ayer viernes las nuevas fechas para los encuentros de la Zona 2 Litoral Norte. El partido entre Ferroviario (Corrientes) y Falucho (Chaco) se jugará el miércoles 27 de este mes, por la tercera fecha, mientras que Ferro vs. Fontana, se disputará el domingo 31, por la cuarta. Y cierran la ronda los chaqueños, Fontana vs. Falucho, el miércoles 3 de febrero.
Cabe recordar que el Consejo dio curso al pedido de postergación del encuentro entre Ferroviario y Falucho de San Martín (Chaco) debido a un brote de coronavirus en el elenco corrrentino.