El intendente de Eldorado, Fabio Martínez vetó parcialmente la ordenanza 002-2021 que disponía los pases a planta permanente de cuatro empleados municipales.
Ante esto, desde UPCN solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Florencia López, delegada de UPCN (Unión Personal Civil de Nación) indicó que “nosotros buscamos el pase a planta permanente desde noviembre y pedíamos audiencia con los señores concejales”. Y agregó que “no nos dieron la audiencia” ni “la posibilidad de conciliar con ellos los nombres de los compañeros para pasar a planta permanente”.
“En la sesión solamente entraron a planta dos compañeros, que nosotros habíamos propuesto, que en realidad son seis compañeros, y ellos eligieron uno por cada bloque político”, contó López y detalló que “un concejal pudo pasar a planta en ese listado, un funcionario de bloque y un contratado de bloque”.
Tras esto, López explicó que “tuvimos que intervenir la sesión explicando que no estaban respetando la carta orgánica y que se manejaban por fuera del estatuto del empleado municipal”. Y añadió que “no nos hicieron caso, sólo nos dieron la palabra” y después “dieron lugar a la votación y elevaron al Ejecutivo, donde el viernes, el intendente comunica al cuerpo de delegados de UPCN que no iba a promulgar esta ordenanza”. Por ello, “nuestra disconformidad es total con el cuerpo de concejales que agotó el pase a planta” y por “no acatar la normativa”.
A raíz de todo eso, el gremio tuvo que pedir intervención al Ministerio del Trabajo. “Pedimos una audiencia al Ministerio a través de una mediación y que puedan intervenir” explicó. Asimismo, sentenció que “entendemos que hay un abuso de poder por parte de las autoridades porque incumplieron y están faltando a la comunidad”.
Por otra parte, López adelantó que “vamos a convocar a los compañeros que quedaron fuera del listado para una asamblea en el Concejo y ver si podemos hablar con el presidente”.
Intervención
Florencia López, delegada de la UPCN, dijo que “tuvimos que intervenir explicando que no estaban respetando la carta orgánica y se manejaban por fuera del estatuto del empleado municipal”.
Disconformidad
“Nuestra disconformidad es total con el cuerpo de concejales que agotó el pase a planta” dijo Florencia López, quien adelantó que van “a tomar medidas porque no queremos que pase más esto”.