No es un domingo cualquiera, más bien hoy es un día clave para los equipos misioneros. En especial para Atlético Posadas, que debe ganar sí o sí para continuar con chances en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Para Guaraní Antonio Franco también es indispensable obtener los tres puntos para acercarse a su principal objetivo de pasar a la siguiente fase.
El Decano recibirá a La Franja, desde las 17.10, bajo los controles de una terna chaqueña: Milton Van Lierde será el árbitro, con la asistencia de Marcelo Roso y María Soledad Ríos, todos de Resistencia.
El Deca no tuvo mucho tiempo para planificar el partido de esta tarde, ya que la derrota del pasado miércoles golpeó duro al plantel. Sin embargo, el equipo sabe lo qué significa dar la sorpresa en la recta final.
No obstante, la mala noticia para el DT Néstor Gareca Jaquet es que no podrá contar con dos jugadores claves para su sistema, como son Darío Cardozo y Juan Eluchans, quienes se lesionaron y son baja para hoy. Tampoco estarán los suspendidos Diego García y Juampy Rodríguez.
El entrenador no confirmó el equipo, aunque metería varios cambios respecto al partido del miércoles pasado. Las dudas están en los extremos, ya que el arquero saldrá de Leonardo Ávalos o Ramiro Tyson Rodríguez, mientras que en el ataque Luis Defilipi, Manuel Sánchez Ocaña o Fernando Verón se disputan el lugar para acompañar al goleador Alan Almirón. El primero cuenta con más chances de ingresar como titular.
De esa manera, el equipo sería con Ramiro Rodríguez; Gustavo Garcete, Martín Maidana, Lucas Prochuk, Fernando Yegros, Gustavo Paredes, Matías Ferreira, Héctor Millán, Claudio Fileppi; Defilipi y Alan Almirón.
EL DEPORTIVO habló con el experimentado Caio Fileppi, quien sentenció que “hay que ganar como sea para tener chances, no tenemos otro resultado. Para nosotros es una final y creo que para Guaraní también, por eso será un partido muy duro”.
El player consideró que será un partido similar al jugado en la primera ronda: “El que se equivoca menos va a ganar. Si hacemos un gol hay que cuidar nuestro arco y no volver a cometer errores infantiles, que no se pueden hacer. En el primer partido nos equivocamos, pero lo peor es que lo repetimos”.
Por su lado, Guaraní también se juega mucho en el encuentro de esta tarde en El Tajamar, y el cuerpo técnico tiene más dudas que certezas en el armado del equipo. El entrenador Nazareno Godoy esperará hasta lo último para definir si incluye o no a los jugadores que presentaron molestias durante la semana.
Los que están en duda son tres players que fueron titulares en los dos partidos previos y esto supone un dolor de cabeza para el entrenador ya que, si bien tiene variantes en el banco, deberá mover piezas para equilibrar el equipo.
Así las cosas, Guaraní esperará hasta último momento para determinar si el arquero Diego Pave, el defensor Pablo Russo y el volante Lucas Caballero estarán en condiciones de jugar. En caso de no hacerlo, cuentan con grandes chances de entrar al once inicial Jorge Maslovski, Enrique Villalba y Lucas Velázquez, respectivamente. Además, según pudo averiguar EL
DEPORTIVO, también se debaten un lugar en el primer equipo Hugo Troche y Rodrigo Bareiro.
La Franja tampoco puede especular con el resultado, pero a diferencia de El Deca, depende de sí mismo para clasificar. Con diferentes realidades, pero con la misma necesidad, hay pronóstico de partidazo en Tajamar para esta tarde.
Siguen dando positivo
En La Franja, César López Fretes y Matías Obregón aún no se recuperaron de COVID-19 y no podrán jugar hoy. Por su parte, el defensor Juniors Alegre se realizó un nuevo test y dio negativo, por lo que ya está a disposición del cuerpo técnico.