
Ante los reiterados reclamos de los trabajadores culturales de Eldorado, ayer luego de la movilización que realizó el colectivo por la avenida San Martín fueron recibidos por el Ejecutivo municipal.
Luego de varias horas de negociación una de las voceras del colectivo, Mónica Verón contó que el encuentro al final fue positivo, ya que se comprometieron en habilitar los protocolos para volver a trabajar.
También adelantó que muchas de las propuestas presentadas fueron escuchadas y se pudo llegar a acuerdos que se podrán concretar a futuro.
“Una de ellas es poder hacer uso del Centro Cultural, si es que las obras todavía no se van a llevar a cabo en lo inmediato, en el caso de que la obra comience, tendremos otros espacios disponibles desde el municipio para que podamos realizar los talleres, que en el día de hoy, funcionan en las casas particulares de algunos compañeros” contó la referente.
Otro de los puntos que solicitaron fue el Consejo Consultivo Cultural, “que aunque no esté aprobado por ordenanza pudiera armarse un consejo provisorio desde el municipio con diferentes referentes culturales para poder articular y trabajar en conjunto con el director de Cultura, y así, llevar adelante los proyectos a futuro”.
Además, los trabajadores de la cultura plantearon el tema de los presupuestos, “no tenemos hoy un presupuesto parANTE LA situación crítica de los TRABAJADORESa poder trabajar. Desde que comenzó la pandemia todo se destinó a resolver la situación de pandemia dejando de lado la problemática que atraviesan los trabajadores de la cultura local hace varios meses”.
Al final de la reunión se supo que hoy los trabajadores tendrían una reunión con el ministro de Cultura provincial Joselo Schuap.