
El último campeón del fútbol argentino está buscando un volante central y el misionero Esteban Rolón es uno de los apuntados por el Consejo del club Boca Juniors.
El posadeño actualmente juega en Huracán de Parque Patricios y está en los planes de Boca, aunque todavía no es prioridad porque la dirigencia del Xeneize intentará cerrar primero con el defensor Marcos Rojo.
El mediocampista de 25 años tiene contrato con Huracán hasta diciembre. Málaga se lo prestó al Globo con una cláusula de compra de tres millones de euros, cifra imposible para el club de Parque Patricios. Si el futbolista quiere rescindir antes de la fecha de finalización del préstamo deberá pagarle a Huracán 500 mil dólares.
Rolón nació el 25 de marzo de 1995 en Posadas, y surgió de la inagotable cantera de jugadores Argentinos Juniors, donde debutó en primera división. Hace unos cuatro años fue sondeado por el club de La Ribera y otros grandes de Argentina, pero el misionero decidió aceptar la oferta del Málaga de España. Sin embargo, no se adaptó y fue prestado al Genoa de Italia, donde coronó una buena temporada. Regresó a Málaga y por problemas económicos tuvo que ser cedido nuevamente, pero esta vez volvió al fútbol argentino.
En diciembre pasado se contagio de coronavirus perdiéndose varios encuentros en el Globo. Pero, al volver, se convirtió en uno de los puntos altos del equipo dirigido por Israel Damonte y por eso regresó a estar en la órbita del Xeneize.