Se trata de una vía de reclamo dentro del área de Defensa del Consumidor, que está en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.
“Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, completá este formulario de reclamo. Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad”, señala el aplicativo lanzado en las últimas horas.
Días atrás, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había reconocido que en algunos lugares del país “va a haber más obstáculos” para la realización de abortos pese a la legalización de la práctica.
De todos modos, la funcionaria nacional había remarcado que el Ministerio de Salud “acompañará a las mujeres para que se haga efectivo” el acceso al derecho.
Todos los datos brindados “son confidenciales” y en el formulario la persona deberá dejar constancia de sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.
Se puede acceder a ese formulario en www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/hacer-un-reclamo/practicas-de-salud/ive.
Fuente: Agencia de Noticias NA