
De cara al duelo que tendrá este domingo ante Guaraní Antonio Franco, por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo Victoria realizó ayer su última práctica de fútbol y el entrenador Claudio Penizzotto va delineando el equipo que buscará dar la sorpresa en Villa Sarita.
Al igual que el conjunto misionero, un triunfo lo meterá de lleno en la próxima instancia y esa es la principal razón que los motiva a buscar un buen resultado de visitante.
Un empate también es visto con buenos ojos para la V Azulada ya que al contrario de Guaraní, que quedará libre en la última, tendrá una prueba más, en su estadio, ante el ya eliminado Atlético Posadas.
El conjunto correntino sabe bien la presión que tendrá Guaraní, por ser local y por tener que buscar los tres puntos, y es por esto que Penizzotto ya ensayó un posible once inicial aunque todavía mantiene algunas incógnitas teniendo en cuenta las bajas importantes que arrastra desde el inicio del certamen.
Una de las malas noticias que se dio durante la semana fue la lesión de Daniel Ávalos, que presentó problemas ligamentarios en su rodilla derecha, por lo que quedó descartado para el resto del certamen. A su vez, se suma a la lista lesionados el defensor David González, quien acusa dolencias en el aductor de su pierna derecha y está en duda su convocatoria.
Por contrapartida, hay buenas nuevas para la delantera: Leandro “Tonguito” Sosa, quien fue una de las figuras de la V en el torneo inconcluso del año anterior, se sumó al plantel y se encuentra entrenando desde el sábado; también el atacante Ezequiel Ramírez podrá ser tenido en cuenta, ya que evolucionó de gran manera en su recuperación del esguince de rodilla sufrido en la pretemporada.
Bajas, recuperados y un objetivo claro tendrá el DT: no perder en Villa Sarita.
Ganar o ganar, esa es la cuestión
A dos días del encuentro que sostendrá ante Victoria de Curuzú Cuatiá, Guaraní Antonio Franco prepara lo mejor que tiene para disputar este decisivo duelo que puede definir su futuro en el Torneo Regional Federal Amateur.
Si bien La Franja jugará en su terreno y es el puntero de la zona 1 con cinco puntos, no tiene muchas opciones si es que pretende avanzar de ronda sin depender de otro resultado. Lograr las tres unidades es lo único que le permitirá avanzar directamente a la siguiente instancia; mientras que si pierde quedará eliminado.
Un empate, en tanto, también depositaría a la V Azulada en la cima y esto significará pasar a depender íntegramente de lo que ocurra en la última fecha. De ese modo, en el juego donde se medirán Victoria y Atlético Posadas, Guaraní necesitará un triunfo del Deca para avanzar de instancia.
Por todo esto, La Franja no puede especular con el resultado y pondrá toda la carne al asador.