El continente americano alcanzó este viernes el podio de los tres países con más muertes por coronavirus a nivel mundial. Estados Unidos, Brasil y México suman en total 811.388 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
La India fue desplazada precisamente por México al cuarto lugar, mientras que Reino Unido, Italia, Francia, Rusia, España e Irán completan la lista de los diez países con mayor número de muertes.
Respecto los casos confirmados de coronavirus, Estados Unidos ocupa el primer puesto a nivel mundial, mientras que México ocupa el número 13, por debajo de la Argentina que registró 1.905.524 casos positivos de coronavirus.
El incremento de las muertes en México llega mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera del coronavirus y prepara para su reincorporación a sus labores plenas en unos cuantos días.
“El equipo médico lo está tratando y está muy bien y su salud mejorando rápidamente, yo creo que en unos cuantitos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se reincorporará“, aseguró la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
López Obrador, de 67 años, confirmó el domingo pasado que había dado positivo por COVID-19. Sus allegados aseguran que presentó breves “episodios de febrícula”, pero que “está muy bien, está muy tranquilo”, aunque no dieron detalles más específicos sobre su salud.
Fuente: AFP