Terminó el tiempo de especulaciones y llegó el día del partido clave para Guaraní Antonio Franco, ya que hoy se podría definir su futuro en el Torneo Regional Federal Amateur.
A partir de las 17.10, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, enfrentará a su escolta de la zona 1, Victoria de Curuzú Cuatiá, en un duelo importante para ambos. El árbitro será el chaqueño Fernando Brillada.
Con Atlético Posadas ya sin chances de avanzar a la siguiente instancia, La Franja es el único representante misionero en carrera y está a un paso de acceder a la próxima ronda, pero para ello necesita lograr los tres puntos, de manera de no depender de nadie.
De cara este duelo trascendental, el equipo de Nazareno Godoy se las tuvo que arreglar como pudo para hacer fútbol, en un semana complicada desde el clima. “Fue una semana difícil, con mucha lluvia pero nos las ingeniamos para poder entrenar normalmente, sabiendo que es un partido importante. Sabemos que el de mañana es un partido sumamente importante, una final”, expresó el DT a EL DEPORTIVO.
Por expulsión, Guaraní perdió a Enzo Bruno ante El Decano y será un cambio obligado esta tarde. De ese modo, Rodrigo Bareiro y Thiago Arteta, según el propio Godoy, son las opciones para reemplazarlo.
Por contrapartida, las buenas nuevas son las recuperaciones de varios jugadores que estarán en condiciones de jugar. Uno es el arquero Diego Pave, que retorna en lugar de Maslovski, y a ellos se suman los que padecieron de COVID-19. “Lo bueno es que recuperamos jugadores que tuvieron coronavirus. Ya entrenaron normalmente y están a completa disposición para el partido. Matías Obregón, que ya había jugado la primera fecha, César Fretes y Juniors Alegre (anteriormente) que dieron negativo en sus test”, avisó el entrenador.
En ese sentido, Obregón es otro de los que cuentan con grandes chances de jugar y si esto se da, iría por Nicolás Portillo, que sintió molestias físicas en la semana.
Guaraní sabe de la importancia del juego, pero admite que falta definición para poder ganar. “No estamos finos a la hora de definir y eso es una necesidad que tenemos si queremos seguir avanzando de zona”, expresó Godoy.
“No tenemos ni un tipo de dudas que este equipo va a venir a buscar el empate, porque es lo que más le conviene. Sabemos que van a jugar replegados y esperar alguna contra, ya que tiene buenos jugadores arriba”, concluyó el DT, que entiende que la visita planteará esa clase de partido.
Y es que Victoria, con un empate, llegará la cima y definirá en la última fecha en su estadio, ante Atlético Posadas. El triunfo los clasifica a la próxima ronda pero buscarlo de visitante significa exponerse de más. Una caída, en tanto, lo eliminará del certamen.
Para este duelo, el entrenador y presi de la visita, Penizzotto, tendrá a disposición jugadores claves como el habilidoso Tonguito Sosa y el delantero Ezequiel Ramírez; mientras que ya están descartados Daniel Ávalos (por toda la temporada) y el defensor David González.