
Más de 30 efectivos y 8 móviles de diferentes dependencias de la Unidad Regional IX forman parte de la búsqueda del hombre de 56 años sospechado de balear a un hermano y un vecino en colonia Santa Rosa el pasado viernes por la tarde.
Trascendieron algunos detalles que dieron lugar a la discusión y posterior pelea, y estarían relacionados al trabajo en la chacra.
Mientras los dos hombres heridos de arma de fuego, de 59 y 42 años, se recuperan favorablemente en el Hospital Madariaga de Posadas, sigue la búsqueda del colono que los atacó con una escopeta calibre 28 tras una discusión. En principio luego de una extensa sobremesa e ingesta de bebidas pero con el detonante en la disputa de tierras, chacras familiar básicamente.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la policía aún no trazó la hipótesis definitiva que derivó en la pelea pero se investiga un posible enfrentamiento entre dos hermanos por cuestiones laborales. Un vecino que estaba en la reunión intentó mediar y salió herido.
La policía secuestró en la vivienda una escopeta calibre 28 milímetros y un cartucho servido de esa arma. El juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Walter Balor, aguarda la recuperación de los heridos para las testimoniales.
Hasta anoche el presunto autor permanecía prófugo y lo busca una treintena de policías con 8 móviles. En la zona rural como en la urbana y colonias aledañas, dentro de la jurisdicción de Gobernador Roca.
No descartan que esté en otra localidad aunque el pensamiento más fuerte es que está escondido en alguna propiedad de un conocido de la zona. Se supo que tanto el prófugo como los dos heridos, un hermano más y un sobrino, estuvieron compartiendo bebidas por varias horas antes del enfrentamiento.
Los heridos presentan un evolución favorable. Fuentes consultadas por este Diario, indicaron que sufrieron “traumatismo de cráneo por herida de proyectil de arma de fuego” en el caso del vecino del atacante y “lesiones en parietal derecho causado por arma de fuego, control evolutivo”, en el hermano del apuntado como agresor.