Alrededor de las 10:30 de este domingo, una patrulla de la comisaría 20ª de Posadas que realizaba recorridas por el barrio Los Oleritos fue requerida por un transeúnte para avisar de que sobre las calle 192 y 119 del mismo asentamiento dos personas trasladaban y ofrecían elementos de dudosa procedencia.
Al llegar al lugar informado por el vecino, pudieron detectar entre las malezas en cercanías de un descampado un amplificador de potencia, una radio portátil y una bicicleta todo terreno rodado 26.
Los denunciantes manifestaron entonces a los policías que las personas que habían abandonado allí las cosas se subieron corriendo a un colectivo urbano.
Al llegar a la intersección de las avenidas Moreau de Justo (ex ruta 213) y Quaranta (ruta nacional 12), el ómnibus fue detenido y se procedió a la demora de los sospechosos: un joven de 21 años y una mujer de 40, ambos domiciliados en el barrio Los Oleritos.
Más tarde pudo comprobarse que los elementos que intentaban comercializar estaban denunciados por dos casos de hurto cometidos el miércoles 27 y el viernes 29.
Debido a esto se procedió al secuestro de los bienes y a la demora de las personas mencionadas.