Tras una reunión mantenida entre el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se acordó un aumento en los vuelos de la firma que tienen como destino Puerto Iguazú.
En concreto serán 28 frecuencias semanales sólo de Aerolíneas (cuatro diarias), a las cuales hay que sumar los vuelos que de manera intercalada van operando FlyBondi y JetSmart.
En ese sentido, se acordó que, a mayor demanda, habrá más vuelos para Iguazú.
Además, en las fechas de Carnaval, Semana Santa y Vacaciones de Invierno habrá ofertas especiales.
“Creemos que uno de los elementos claves para la reactivación del sector en nuestra tierra colorada es el incremento de frecuencias aéreas en concordancia con el aumento de acciones de promoción y comercialización en el trade. Hay que destacar el rol fundamental que tiene nuestra aerolínea de bandera en un destino como Iguazú. Al menos el 30% de la demanda utiliza al transporte aéreo para arribar al destino”, expresó Herrera Ahuad.
Por su parte, Arrúa explicó que “además, en la segunda etapa del año vamos a trabajar juntos en la propuesta de utilizar a la ciudad de las Cataratas como hub de conexiones con vuelos regionales”.
Desde el Gobierno provincial se vienen impulsando diversas acciones con el objetivo de escalar la demanda en el destino Cataratas. Los ejes están orientados a la promoción del destino, networking y fortalecimiento del sector privado.