Joseph Flavill, un joven británico de 19 años, despertó en las últimas horas tras pasar 11 meses en coma, por lo que no tenía ni idea de la pandemia del coronavirus, a pesar de haber contraído COVID-19 hasta en dos ocasiones durante su estadía en el hospital.
El joven fue atropellado por un auto el 1 de marzo del año pasado mientras caminaba cerca de su casa en Tutbury. Rápidamente fue trasladado al Hospital General de Leicester, donde pasó los seis primeros meses antes de ser trasladado a Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica, donde estuvo hasta la fecha.
Los hechos ocurrieron tres semanas antes de que Boris Johnson decretara el confinamiento domiciliario en Gran Bretaña, el 23 de marzo del 2020.
Esta semana, sus familiares explicaron que Joseph “ha comenzado a dar algunos pasos realmente significativos en el proceso de recuperación. Ha estado siguiendo órdenes, por ejemplo, tocándose la oreja izquierda y derecha cuando se le pide que lo haga, es capaz de mover ambas piernas, está respondiendo sí y no a través del parpadeo y el paso más sorprendente es que ha demostrado su increíble sentido del humor. ¡Sus sonrisas esta semana nos han hecho llorar a todos!”.
Fuente: diarios Cronica y El Mundo Deportivo