Tal y como lo informó ayer el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, donde se adelantó la creación de una división de Seguridad Rural, este jueves personal de la Policía de Misiones intensificó los operativos rurales en la zona Centro y Norte de la Provincia para prevenir robos de yerba y ganado, y también intrusiones.
Los operativos fueron supervisados por el jefe de la Policía, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo y contó además con apoyo aéreo del helicóptero policial de la Provincia. Incluso se coordinó acciones con varios productores de estas jurisdicciones, adelantaron desde la fuerza.
Los patrullajes en la jornada de hoy se llevaron a cabo en Montecarlo, Eldorado, Caraguatay. Además en la zona Centro también hubo operativos en Salto Encantado y Guaraní, que incluyó a las colonias Yapeyú y Samambaya.
Los efectivos de la Policía de Misiones recorrieron por caminos, trillos, chacras y colonias de la zona Norte. Como es habitual, junto a los integrantes de las comisarías de las citadas localidades, están los miembros de Infantería y de la Dirección de Medio Ambiente.
En la zona Centro, la Unidad Regional II de Oberá dispuso distintos patrullajes en las colonias Yapeyú y Samambaya, en la localidad de Guaraní. Además, un amplio dispositivo en caminos rurales de Salto Encantado. En esta zona, trabajaron los efectivos de la Unidad Regional 11 de Aristóbulo del Valle.