Una combinación de altas temperaturas y humedad relativa llevó hasta los 61° de sensación térmica en la tarde de este jueves en Joinville, ciudad de Santa Catarina a 680 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, en la frontera misionera.
Así lo reportó la Epagri/Ciram, la agencia meteorológica oficial del mencionado estado brasileño, desde donde explicaron que “además del predominio de sol desde el inicio del día -que favoreció aún más la elevación de la temperatura-, el viento que sopló desde el Noroeste durante buena parte de la jornada transportó el aire caliente del interior del continente en dirección a este municipio”.
Según los especialistas, “los días con temperaturas elevadas y tasas altas de humedad aumentan el índice de calor sentido por la población. Esa sensación da como resultante la temperatura aparente que el ser humano siente durante el día“.
Aunque para los misioneros pueda parecer normal, el Epagri/Ciram aseguró que esa tasa de humedad relativa del aire del 74% “no es muy común durante la tarde. Con eso, la sensación de calor llega a índices comparados a los de regiones próximas a la línea del Ecuador”.
Fuente: A Noticia