
El barrio Christiansen de Eldorado se vio conmocionado el jueves por el ataque de un perro de raza pitbull a una perrita, provocando su muerte. Los vecinos fueron testigos del ataque y no pudieron hacer mucho. El dueño de la perrita atacada radicó una denuncia, pidiendo la intervención del Juzgado de Paz, ya que expusieron que los dueños del pitbull no tienen las condiciones edilicias y de resguardo para tener un animal de ese porte y fuerza. Cabe destacar que Eldorado tiene una Ordenanza, la 128/08, que regula la tenencia responsable y tenencia segura de animales de gran porte o raza peligrosa.
Carlos Leiva, de la Dirección de Bromatología, Zoonosis y Veterinaria la ciudad contó ayer a PRIMERA EDICIÓN que “el jueves después del mediodía nos avisaron lo que había ocurrido con el perro de raza pitbull, una coordinadora barrial, fui hasta el lugar y me entrevisté con los dueños de la perrita atacada y les dije que radicaran la denuncia y tomó estado policial e intervendrá el Juzgado de Paz, en el Centro de Zoonosis hicimos las actuaciones, un acta de comprobación y un acta de notificación donde los dueños del animal que atacó a la perrita deben regularizar el cerco poniendo rejas y levantando la altura del muro. Nosotros presentamos hoy (por ayer) estas actas al Juzgado de Paz, esto queda todo en manos de la Justicia. Personalmente fui al lugar de nuevo a cerciorarme que los perros estén atados y controlados, seguros, dentro del domicilio de sus dueños, el mismo estaba arreglando el cerco que tiene”.
Es que se supo que esta familia tiene dos perros de la misma raza y que estaban solos hacía unos días. Los vecinos contaron también que aparentemente estos animales no tendrían las condiciones mínimas adecuadas de cuidado, alimento y agua.
Acciones
Carlos Leiva de la Dirección Bromatología, Zoonosis y Veterinaria de la Municipalidad contó que ayer fue a controlar que los animales estén dentro del patio de la vivienda, seguros y atendidos. El caso pasó al Juzgado de Paz.
Tenencia responsable
Federico Villalba contó a un medio local que “eran tres pitbull en esa casa, la semana pasada uno se escapó y atacó a un chico que andaba en bicicleta, vinieron los dueños y se llevaron a ese perro, pero dejaron a los otros dos”.
Descuido e irresponsabilidad
Federico Villalba, dueño del perro atacado, relató entre lágrimas a Canal 9 Norte Misionero que el jueves mientras él se encontraba trabajando recibió un mensaje de su señora en el que le contaba que el perro del vecino, escapó y la atacó a ella y a su pequeña perrita que estaba a su lado.
“Decí que no le agarra la pierna a mi señora”, dijo Villalba, pero su mascota no corrió con la misma suerte, ya que contó que “la destrozó”. El vecino indicó que los dueños hace unos 15 días no están en su casa.
Fuente: Norte Misionero.