Marisol G., de 17 años, se había ausentado de su casa del paraje Progreso de San Pedro, según denunció su padre, el pasado 29 enero y hasta el momento no regresó.
La menor se encontraba en compañía de un joven de 23 años, con el que se lo vio por última vez en la terminal de ómnibus sampedrina.
Efectivos de la comisaría de la Mujer y local de Dos Hermanas de la Unidad Regional XII, quienes intervienen jurisdiccionalmente, realizaron intensos rastrillajes para hallar a la jovencita.
Tras diez días de desesperada búsqueda, la adolescente fue localizada en las últimas horas por Gendarmería en Ituzaingó (Corrientes) y -tal como se presumía- en compañía del mencionado joven.
Para el transcurso de este lunes estaba previsto que una comisión de la fuerza federal traslade a ambos jóvenes hasta el límite con Misiones, y desde allí, las autoridades de esta provincia lleven a ambos hacia San Pedro para que Marisol se reencuentre con su familia.
Un equipo de profesionales del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones acompaña las gestiones y la contención de las personas.