El mítico club de Garrincha firmó su presencia en la segunda división brasileña para la próxima temporada tras perder 1-0 con Sport Recife en Rio de Janeiro, con un gol de Iago Maidana, de penal.
Esta derrota, la número 18 en 34 partidos, lo consolidó en la última posición de la tabla, con 24 puntos, y lo obliga a volver a la B, donde jugó en 2003 y 2015.
Hogar de leyendas brasileñas como Jairzinho, Nilton Santos o Garrincha, Botafogo enfrenta una complicada situación financiera que se agudizó por la pandemia del coronavirus.
El equipo no logró tener equilibrio a lo largo del Brasileirao-2020, que comenzó en agosto pasado, cinco meses después de lo previsto, debido a la irrupción del virus en Brasil.
Los cariocas tuvieron cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Paulo Autuori, Bruno Lazaroni, el argentino Ramón Díaz y Eduardo Barroca, quien los dirigió este viernes.
En su once tuvieron hombres con peso internacional, como el atacante marfileño Salomon Kalou, el paraguayo Júnior “Gatito” Fernández y el mediocampista japonés Keisuke Honda, quien dejó el equipo a finales de diciembre tras actuaciones decepcionantes.
En la Serie B, el Botafogo, campeón del Brasileirao en 1968 y 1995, se encontrará con otro histórico: Cruzeiro, que descendió por primera vez en 2019 y esta temporada estuvo cerca de caer a la C.
A falta de cuatro fechas para el final del Brasileirao, seis equipos luchan por evitar los tres descensos restantes. Estos son Sport Recife (38), Fortaleza (38), Vasco da Gama (37), Bahia (36), Goiás (32) y Coritiba (28).
En tanto que Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá ascendieron desde la Serie B.
Fuente: Medios Digitales