
Dora Retamero y su familia viven un infierno hace dos años. Siguiendo el sueño de “una casa propia” compró un espacio por 35 mil pesos en la zona de las avenidas Jauretche y Centenario de Posadas. Nunca pensó que el sueño se transformaría en pesadilla.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN contó que “mi casa es precaria, pero teníamos la esperanza de vivir bien, el caso es que están haciendo una obra sobre el puente de esas avenidas, rompieron los caños de las cloacas, entonces se hicieron pozos ciegos, pero no es zona para pozos, y con cada lluvia, más en estos días que llueve mucho y hay mucha humedad, rebosan, entra todo en mi casa, porque brota todo. En mi casa no se puede comer adentro del olor y la humedad, los pisos todos brotados”.
“La situación es insostenible, mi hijo tiene 13 años y es asmático, vive con el paf, encima con todo esto del COVID su pediatra no quiere que lo lleve porque es de riesgo, pero su salud va desmejorando. Tuvo un derrame pulmonar cuando tenía un año y quedó con las secuelas, estamos muy angustiados por la situación”, dijo Dora quien trabaja como empleada doméstica y vende productos en la calle, también su hijo vende chipas, todo para tener un ingreso.
Dora pidió “que alguien nos ayude, necesitamos que nos reubiquen en un lugar seco, en un lugar digno, donde mi hijo esté mejor”.
Explicó que “no hay arreglos que hacer porque son las aguas servidas de muchos pozos ciegos, todo termina en mi terreno y en mi casa, ya sea por la lluvia o por la humedad, es imposible seguir viviendo así, por eso pedimos que alguien nos tienda una mano y nos ayude con una casa en mejores condiciones, cuando compré este lugar nunca pensé que podría pasar esto, ahora no sabemos qué hacer”.
Esperanzada
Dora contó que compró ese lugar por 35 mil pesos pensando que tendría su vivienda propia y vivirían tranquilos, pero nunca se imaginó que terminarían viviendo “una pesadilla” diaria, con las aguas servidas en su casa y patio.