
El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró obras de infraestructura para la provisión de agua potable a 100 familias de la zona de las 7 hectáreas de Garupá.
En la ocasión, el primer mandatario misionero destacó el trabajo del intendente local y su gestión frente a la necesidad de agua potable y de servicios.
Indicó que “cuando se gestiona, desde los diferentes ámbitos, tratamos de dar respuesta lo más rápido que se pueda. Las necesidades son muchas, pero también están los elementos para resolverlo, y en eso está la tolerancia, el acompañamiento y el saber contener a los vecinos, porque la puerta que se golpea es la puerta de la Municipalidad”.
De igual forma, enfatizó que “poner en funcionamiento una red que abastece a aproximadamente 100 familias es algo de vital importancia”. Recalcó la participación de la empresa Energía de Misiones (EMSA) en la iniciativa, del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) como el ente ejecutor de la obra, de la Dirección Provincial de Vialidad que generó los medios de accesibilidad al barrio y de los municipios de Posadas y Garupá llevando adelante “un trabajo sinérgico”.
“La obra es resultado de un trabajo mancomunado, que brindará la posibilidad a 100 familias de tener nada más y nada menos que acceso a los servicios elementales”, deslizó; y agregó que se continuará trabajando para que el barrio siga creciendo.
El Gobernador reconoció que “debemos llevar acciones de políticas públicas muy cercanas a la gente, y yo quiero rescatar que Misiones es una provincia que se mantiene con las obras, se mantiene con la posibilidad de dar respuestas a nuestra gente”.
La obra
Se trata de una perforación y puesta en marcha de un tanque elevado. Se construyó la casilla donde están alojados el tablero de mando y control y el sistema de desinfección.