El presunto estafador y sus cómplices se presentaron durante la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción 7 a cargo de Miguel Mattos (por calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay) para designar defensores en la causa caratulada como “estafas”. Cuatro de los cinco detenidos, incluido “El Mago”, nombraron a sus abogados particulares mientras que el restante sospechoso quedó en manos del defensor oficial.
La audiencia indagatoria está prevista para mañana y de acuerdo a fuentes consultadas, el motivo de detención que le notificaron a cada uno tiene que ver con el delito de estafa, aunque no significa que la caratula definitiva del expediente quede así. De surgir elementos de prueba o lo que se pueda desprender de las declaraciones o testimoniales, la situación puede variar.
El hombre de 61 años a quien conocen como “El Mago” y que según detalló en la publicación del 5 de febrero este Diario, cuenta con numerosos antecedentes y causas por hechos de estafas de todos los colores, lleva más de tres décadas involucrado en ilícitos e incluso fue condenado en cuatro oportunidades.
Esta situación lo llevó a conocer las unidades penitenciarias de Oberá, localidad en donde vivió la mayor parte de su vida (nació en San Pedro), la de Eldorado, en Posadas y hasta la cárcel de Cerro Azul.
El último “truco” que se develó y por el cual cayó detenido fue un hecho de estafa denunciado en el barrio San Isidro. Vecinos argumentaron que les prometió automóviles en depósito judicial a bajo costo y por lo que llegó a cobrar adelantos que van desde los 17 mil hasta los 150 mil pesos.
Entre sus aparentes colaboradores se encuentran detenidos un mecánico y un gestor, se cree que son sus hombres más cercanos y resta dar con el rol que ocupaban los otros dos detenidos.