
Por segunda vez, Rael Muller (37) logró evitar comparecer ante el Tribunal Penal de Eldorado, donde en algún momento tendrá que rendir cuentas de su supuesto ataque a balazos a su expareja y al abogado de ésta en plena ruta.
El cambio de defensor minutos antes de que comience la audiencia volvió a retrasar el proceso, estrategia que generó malestar entre los integrantes del cuerpo.
Es que otra vez quedó en la nada el trabajo previo para organizar la agenda y convocar a los más de 30 testigos. Algunos de ellos incluso ya habían viajado para dar su testimonio en la primera audiencia.
El caso se remonta a octubre de 2017, cuando Muller había perseguido y atacado a tiros una camioneta en la que se desplazaban su exnovia y un representante legal rumbo a Eldorado, para una audiencia de filiación y alimentos contra el policía que prestaba servicios en Bernardo de Irigoyen.
En marzo del año pasado, el acusado dio a entender que iba a abreviar el juicio, pero en el día señalado no estuvo de acuerdo con la pena y despidió a sus dos abogados. Todo quedó pospuesto hasta hoy, cuando volvió a reiterar la misma estrategia.
Está acusado de “homicidio simple y homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público, todo en concurso real”.