Delegados del gremio UPCN, en representación del plantel de trabajadores municipales de Eldorado, mantuvieron hoy una reunión con el intendente Fabio Martínez, en la cual reiteraron los planteos de un aumento salarial que alcance un 30% sobre el básico de febrero y un no remunerativo de 10 mil pesos.
Sin embargo, el Ejecutivo municipal se mantuvo firme y ratificó su postura ofreciendo dar un incremento del 20% al básico con el sueldo de febrero, más un bono por única vez de $5.000, y llevar el valor de la hora a $150 por mayor dedicación.
Así, ante la falta de acuerdo y recordando que los empleados se mantienen en estado de alerta y movilización de paritarias, mañana miércoles se llevará a cabo una nueva asamblea en el predio de secretaría de Obras y Servicios Públicos, para debatir sobre la problemática. En ese sentido, se analizará la posibilidad de realizar medidas de fuerza.
Consultada por PRIMERA EDICIÓN sobre los resultados de la reunión, Vanesa Kaczalha, delegada gremial, remarcó que “el Intendente dejó una brecha abierta para alcanzar una solución porque va a analizar la posibilidad de alcanzar los $36.000 de piso salarial para cubrir al 10% del personal que no va a llegar hasta esa cifra. Además, manteniendo el 20% de suba, analizará la posibilidad de brindar un incremento no remunerativo”.
“Según nos manifestó es imposible llegar al aumento que se está pidiendo del 30% más los $10.000 no remunerativos, por eso se intentará consensuar algo más razonable. Mientras realicemos la asamblea estaremos en contacto con el Intendente”, finalizó.