
Fue imputado ayer por “lesiones gravísimas y daño” el hombre de 56 años detenido por agredir presuntamente a un vecino y quemarle la motocicleta en Villa Cabello. El sospechoso fue llevado a la audiencia indagatoria frente al juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, y optó por no declarar.
Para el magistrado, el individuo es presuntamente responsable de amputarle un dedo y comprometer otros tres en las manos de un vecino de la chacra 158 de la capital provincial, con quien mantuvo una discusión por problemas de vieja data.
El hecho ocurrió el último sábado alrededor de las 15. La policía fue alertada de una pelea entre dos hombres, el detenido de 56 años y la víctima, de 44. Tal publicó este Diario, el mayor de ellos tomó un machete para culminar la discusión que se había generado entre ambos y después de agredirlo en forma reiterada, dejó a su contrincante de momento con ambas manos lesionadas e incluso provocó que perdiera un dedo.
Efectivos de la seccional Séptima lo detuvieron y en el lugar del hecho, dieron con una motocicleta 110 totalmente incinerada, daño que aparentemente también ocasionó el ahora imputado. El rodado se supo era de otra persona quien se lo prestó a la víctima y a bordo del mismo, fue a buscar al sospechoso. Luego de los sucesos antes mencionados, el dueño del rodado ratificó en la comisaría que se lo había prestado a la víctima.
Ayer en la audiencia, el sospechoso optó por guardar silencio por recomendación de su abogado defensor, en este caso defensor oficial. Seguirá detenido por disposición del magistrado interviniente en la causa.
Respecto a la evolución del herido, se supo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Ramón Madariaga y tendrá al menos un mes o más de tiempo para la recuperación. Una vez que su estado lo permita, será citado a testimonial para dar su versión de los hechos al igual que vecinos del barrio.
Los investigadores supieron que la pelea tendría relación con problemas de convivencia y que en más de una oportunidad cruzaron entre ambos denuncias por hostigamiento y agresiones verbales. En su momento y por la gravedad del hecho durante el operativo llegaron hasta el lugar jefes de la Unidad Regional I, director y subdirector de la Dirección Seguridad y de la comisaría de zona, quienes tuvieron un rápido accionar.