El hecho fue denunciado por un llamado anónimo al 911 este miércoles a las 6.30. De inmediato, una comisión policial acudió al Paraje Mariposa, zona rural distante a 23 kilómetros del ejido urbano de Garuhapé, jurisdicción de la Unidad Regional IV Puerto Rico, donde halló un Volkswagen Bora consumido por las llamas y sin ocupantes.
Las primeras investigaciones determinaron que el auto fue abandonado -según los testigos del lugar- quienes comentaron que el martes a las 20.30 el conductor del vehículo, tras quedar este empantanado, simplemente lo prendió fuego y se fue del lugar en otro rodado en dirección a Salto Encantado. Con estos datos, los efectivos procedieron a realizar las tareas pertinentes en el lugar y zona aledañas con el fin de obtener mayores datos.
Al momento de registrar el interior del rodado ante testigos, personal idóneo de la División Criminalística UR-IV determinó que el automóvil transportaba una cuantiosa cantidad de carga de cigarrillos mentolados marca Eight, procedentes de Paraguay.
Se procedió al secuestro del vehículo y se informó al Juez de Instrucción de Puerto Rico a través del titular de la Secretaría en Turno.