
Los animalitos, especialmente los perros, tienen sus ángeles guardianes en todas partes. En este caso un grupo de cuatro mujeres conformaron hace unos cuatro años, “Cinta Naranja” y son proteccionistas y rescatistas, enfocan sus esfuerzos en las castraciones.
Una de ellas es Natalia Martínez, quien además fabrica refugios para animales con cajitas de tetrabrik. “Me interesa mucho el medio ambiente y comencé a buscar opciones y descubrí que podía hacer los refugios con cajas de tetrabrik que son resistentes, aislantes y a su vez estoy colaborando con el reciclaje”, contó Natalia a PRIMERA EDICIÓN.
Dijo que con sus compañeras Claudia, Yamila y Sabina también “juntamos botellas de plástico que a la vez cambiamos a un señor por alimento balanceado para perros y así ayudamos a los que tienen animalitos y no pueden alimentarlos bien, además para los que dan tránsito, que en su mayoría somos nosotras mismas“.
“Yo tengo dos perritos en tránsito, todo es costoso, por eso pedimos la ayuda de los vecinos, hacemos rifas, venta de cosas, todo para costear los gastos tanto de alimento como de veterinaria, porque intentamos enfocarnos en la castración de los animales, pero siempre tenemos casos de animalitos enfermos o agusanados, lastimados, todo esto debemos atenderlo“, continuó.
Para ello, agregó, “tenemos una veterinaria, Pamela Rojas que atiende a nuestros rescataditos y nos espera para el pago, ahora tenemos una deuda de 14 mil pesos con ella, así que toda la colaboración que se pueda, viene bien”.
Natalia junta las cajitas en su casa “ahora tengo muchas, pero me falta tiempo, necesito mucho dos cintas que uso, la de empaquetar y una que se llama pistón que se compra en la ferretería y que protege la cajita para que no se deteriore, no pase la lluvia ni el calor”, explicó
Para colaborar
Se pueden comunicar al 3751-618006. Cinta Naranja necesita también Pervinox, agua oxigenada, algodón, Cefalexina, Allopurinol, curabichera, gasas, guantes de látex, además de la colaboración para pagar la deuda veterinaria.