
Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad retomaron este año el compromiso de castrar a 45 animales por mes. Además, se intensificarán las campañas antirrábica y contra la Leishmaniasis.
Así lo detalló a PRIMERA EDICIÓN el responsable del área, Jonatan Vega “si bien creemos que esta no es una responsabilidad del Municipio, de todos modos asumimos el compromiso de efectuar este año 45 castraciones y esterilizaciones a perros/as, gatos/as de la localidad“.
“Además, reforzaremos la campaña de vacunación antirrábica, iremos barrio por barrio, e incluso casa por casa si es posible. Lo mismo con la prevención de la Leishmaniasis, este año reforzaremos todas las acciones de prevención”, explicó.
Haciendo un balance de su primer año de gestión, confesó que las instalaciones del área de Zoonosis las encontró muy lindas y ordenadas de la gestión anterior, sin embargo, la atención a la gente estaba muy descuidada. “Desde que asumimos nos comprometimos con ofrecer un mejor servicio a los vecinos, aún tenemos mucho por mejorar pero estamos trabajando en eso”, contó.
Finalmente, Vega expresó que su meta es lograr un hospital veterinario. “Sabemos que es un sueño grande, tal vez lo logremos al finalizar la gestión, o al menos lo podremos dejar encaminado. Por lo pronto tenemos presentado un proyecto para crear un laboratorio de diagnóstico”, señaló.