
En el partido mas esperado de los octavos de la Champions, el Barcelona jugará como local en la ida ante el PSG: el partido comenzará a las 17 (hora de la Argentina) y será televisado por el canal ESPN.
El equipo catalán llega al partido ante el PSG en un momento de recuperación de su juego y funcionamiento, pero con algunas preocupaciones: el entrenador Ronald Koeman ya descartó al defensor Ronald Araujo y espera que el histórico Gerard Piqué reaparezca casi tres meses después de no jugar por una lesión.
“Gerard (Piqué) está bien, lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si estará en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos mañana por la mañana”, señaló el técnico neerlandés, quien lamentó también las ausencias del juvenil Ansu Fati (operado de ligamentos), de Coutinho y de Sergi Roberto.
En cuanto a las expectativas que despierta el partido ante el conjunto francés, Koeman señaló hoy en la rueda de prensa transmitida por las redes sociales del Barcelona que “no es un duelo entre Messi y (Kylian) Mbappé, sino un duelo muy bonito entre los dos equipos”.
El PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, tendrá por su parte varias ausencias, entre las que se destacan las del brasileño Neymar y la del argentino Angel Di María, bajas sensibles para el equipo parisino.
“Tenemos cómo atacar y cómo parar al Barcelona”, dijo Pochettino antes de viajar hacia España, y adelantó que Mauro Icardi y el italiano Kean serán los reemplazantes de los lesionados Neymar y Di María, para acompañar a Mbappé en la delantera.
En el otro cruce, a jugarse en Hungría, el Leipzig recibirá al Liverpool en un choque de entrenadores alemanes: Julian Nagelsmann y Jürgen Klopp, el exitoso conductor del Liverpool en los últimos años.
El conjunto inglés, de regular rendimiento en la Premier League, buscara volver a ser protagonista en la Champions League ante el duro Leipzig, una de las sorpresas en la anterior edición de la Champions.
El partido, que será televisado por la señal Fox Sports desde las 17, estuvo en duda hasta hace pocos días a causa de la pandemia de coronavirus y se jugará en el estadio Puskas Arena de Budapest, ya que el Gobierno alemán no permite el ingreso de vuelos desde el Reino Unido.
Fuente: Agencia de Noticias Télam